El imputado se comprometió a realizar un barandal con postes de acero inoxidable y vidrio templado, el cual presentó daños y se negó a entregar el dinero que había recibido como anticipo.
PLAYAS DE ROSARITO.-El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo mediante labor de investigación, la vinculación a proceso penal de Juan Manuel “N”, acusado del delito que la ley señala como fraude.
De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, el 12 de mayo de 2022, la víctima celebró un contrato con el hoy imputado, quien se comprometió a realizar un barandal con postes de acero inoxidable y vidrio templado, que instalaría en un domicilio de un lugar conocido como Villa Italiana.
El trabajo tendría un valor de 8 mil dólares, por lo que el ofendido hizo entrega de un anticipo por la cantidad de 5 mil dólares, comprometiéndose el acusado a terminar la instalación en un lapso de tres semanas.
En el expediente se refiere que Juan Miguel hizo creer a la víctima que el material que utilizaría era el adecuado para el ambiente marino, lo cual no fue así, los postes empezaron a presentar alto grado de oxidación; el señalado se negó a regresar el dinero que había recibido como adelanto, obteniendo con ello un lucro indebido.
Con el soporte de pruebas, el pasado 18 de septiembre, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual, la Fiscalía acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto en el delito de fraude, al respecto, la autoridad juzgadora determinó fijarle al imputado el registro ante el departamento de medidas cautelares, y señaló el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado desarrolla acciones de investigación encaminadas a resolver hechos, hacer que los responsables asuman penalmente las consecuencias de sus acciones, pero sobre todo, lograr justicia para las víctimas.