La campaña “FCA se Viste de Rosa” llevará a cabo en esta edición la Pasarela Glam Rouse, para recaudar fondos a beneficio de las pacientes oncológicas.

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó la realización de la “XII campaña “FCA se Viste de Rosa”, con la que la comunidad estudiantil busca concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama y cérvicouterino.

Al respecto, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, subrayó la importancia de difundir actividades que inviten a la reflexión y la sensibilización acerca de temas relacionados a la salud de la población, como es la detección oportuna del cáncer en la mujer.

“Tijuana es un destino de servicios médicos muy importante a nivel nacional e internacional, por lo que este tipo de campañas suman a fortalecer este sector que cada año recibe a más de 2 millones de visitantes, por lo que nos sumamos en la promoción de la campaña que realiza la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UABC”, expresó.

Por su parte, la Dra. Virginia Flores Ortiz fundadora y coordinadora de la Campaña “FCA se Viste de Rosa”, indicó que esta campaña nació hace 12 años en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con un fin altruista.

“El objetivo es fomentar la cultura de la prevención en contra del cáncer de mama y cervicouterino a través de la autoexploración, exámenes de papanicolaou y de mastografía, para lo cual se estableció una alianza con la Dra. Eva Gloria Guerrero Santillán, Responsable del Programa de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien nos facilita la Unidad Móvil”, apuntó.

La intención es brindar atención directamente en las colonias vulnerables a todas las mujeres con el examen de papanicolaou gratuito, donde también se entregará un vale de mastografía gratuito para agendar cita en Núcleo Radiológico o en el Módulo Rosa ubicado en el Hospital General, esto durante todo el mes de octubre y a lo largo del año, en caso de que alguna paciente presente anomalía se le dará el seguimos oportuno.

“En las instalaciones de la FCA habrá conferencias por parte de expertos como es el Dr. César Zepeda Nájar, contando con la presencia de mujeres que están llevando su tratamiento y sobrevivientes de cáncer de mama para que compartan sus experiencias”, agregó.

La coordinadora resaltó que como parte de la campaña también se realizará al Lazo Rosa humano, en solidaridad con las mujeres que se encuentran en su proceso oncológico, sobrevivientes de cáncer y a quienes ya trascendieron.

“Este año tendremos un evento especial con causa, la Pasarela Glam Rouse, el jueves 19 de octubre en el Jardín del Francés, en Playas de Tijuana, con un donativo de 200 pesos, donde lo recaudado será donado en su totalidad al Programa de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para la adquisición de medicamentos oncológicos”, señaló.

Finalmente, la Dra. Virginia Flores Ortiz comentó que este evento atraerá la atención de ambas Californias por el sentido altruista y la calidad de los diseñadores de alta costura que participarán, entre ellos: Saúl Lizacri, Genaro Vidal, Valentín Montero, Emedel García, Moshé, Salvatore y Bandolero SD, quienes han representado a México en París, New York, Los Ángeles y otras partes del mundo.

Para mayor información puede consultar la página de Facebook de la FCA y para la pasarela al siguiente número: 664 682 0348 y whatsapp 664 411 6084