Reconocieron al personal por su labor de 15 a 35 años de trabajo en el servicio público

ENSENADA.- Este jueves 21 de septiembre en el marco del 86 Aniversario del Sindicato de Burócratas que se llevó a cabo en el Salón Sindical “Miguel Zúñiga Padilla”, trabajadores adscritos a ese gremio recibieron reconocimientos y estímulos económicos por sus 35, 30, 25, 20 y 15 años de servicio en el sector gubernamental.

Durante el homenaje a los y las empleados municipales y estatales, Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, manifestó sentirse honrado de estar celebrando los años de servicio del personal sindicalizado.

Subrayó que 86 años no son fáciles y representa un esfuerzo generacional que siempre ha estado en diálogo y comunicación con los gobiernos, con su comunidad agremiada y la población, así como protegiendo los derechos de las familias que dependen de esta fuente de empleo.

Ayala Robles aseguró que el verdadero capital social de un gobierno, son las y los trabajadores del sector, es su sindicato y es su personal, por lo cual brindamos un aplauso para ellas y ellos.

“Estos cuatro años que llevamos frente al Gobierno de Ensenada, hemos enfrentado diversas problemáticas, una pandemia, crisis económica y dos huracanes que por fortuna sólo han dejado fuertes lluvias, pero nunca dudamos ser fuertes y seguir adelante”, expresó el primer edil.

En ese contexto, el alcalde de Ensenada aseguró que con ese mismo ímpetu ha asumido todas las responsabilidades que implica ser representante de este municipio, incluyendo las cuestiones laborales del gremio.

Afirmó que además de buscar la manera de cumplir con los rezagos del personal jubilado, pensionado y viudas de quienes ya no están en vida, se ha cumplido cabalmente con el pago catorcenal de las y los empleados municipales, tema que antes eran comunes los pagos tardíos.

“Al llegar a este gobierno, teníamos a 170 personas jubiladas que no habían recibido sus pagos correspondientes, algunos tenían más de 10 años esperando y lo sacamos adelante, junto con el pago de más de 700 millones de pesos de deuda al Issstecali en cuatro años”, resaltó.

El munícipe hizo énfasis en que su gobierno está comprometido y enfocado a seguir atendiendo el tema, en lograr avances en materia de los derechos del personal sindicalizado y solucionar lo que sigue pendiente.

“No es falta de voluntad por parte nuestra, ustedes saben y siempre han tenido conocimiento de los conflictos financieros del Ayuntamiento, yo siempre les he rendido cuentas”, reiteró, agradeciendo la paciencia y la comprensión para dar cumplimiento a los compromisos con el sindicato.

Asimismo, Juan José Villalobos Millán, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada, agradeció al alcalde la disposición para cumplir los acuerdos con el personal y encontrar soluciones para las cuestiones ya citadas, sobre todo su cabal compromiso.

Por otro lado, felicitó a las y los funcionarios de ambos niveles de gobierno por sus años en el servicio público, quienes han hecho una gran carrera dentro de las diferentes áreas y que a su vez han formado a otras generaciones que han ingresado al sindicato.

En este 86 aniversario, celebramos al sindicato con gratitud y reflexión, donde recordamos la lucha, el esfuerzo y los éxitos que nos han llevado hasta este momento en el que tenemos el honor de homenajear a nuestros compañeros y compañeras.

“Son testigos de lo que significa ser parte de esta familia sindical, quienes son parte de la historia y el futuro del sindicato, son quienes hacen posible que sigamos siendo el impulso del servicio público”, enfatizó Villalobos Millán. 

En su mensaje por parte de la gobernadora de Baja California, Rocío López Gorosave, oficial mayor del estado, dijo estar agradecida por compartir este momento con los y las burócratas ensenadenses, quienes son el motor de las oficinas de la administración pública. 

Enfatizó que estos reconocimientos que hoy reciben hombres y mujeres, son muestra de la gran labor que han desempeñado por varios años en el servicio público en el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, mediante las diferentes dependencias.

Aseguró que para la mandataria Marina del Pilar Avila Olmeda, las y los trabajadores son el corazón del gobierno, pues gracias a su capacidad, experiencia y amor por el servicio, es que es posible se lleven a cabo los distintos programas, proyectos y acciones en beneficio de la población.

“En el Gobierno del Estado tenemos la certeza que para poder servir al pueblo y dar verdaderos resultados, es necesario trabajar en unidad, autoridades y sindicato”, expresó la oficial mayor, felicitando a quienes hoy son reconocidos por su trayectoria.

En este homenaje de entrega de reconocimientos, placas, anillos y estímulos económicos, estuvieron también Alonso Centeno Hernández, director de la CESPE; Rosaura Zamora Robles, oficial mayor del Poder Judicial del Estado de Baja California; Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California; Erika Margarita Núñez Cázares, secretaria de Organización del Sindicato sección Ensenada y Alfredo Peralta Higuera, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato sección Ensenada.