El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género
TIJUANA.- Este 21 de Septiembre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar (psicológica), Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso, como resultado de una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
Una vez interpuesta la denuncia por la víctima, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a desarrollar las diligencias y reunir los datos de prueba que fueron integrados en la carpeta de investigación.
El pasado 18 de septiembre en la colonia Panamericano, agentes estatales de investigación de esta Fiscalía cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en contra del hoy imputado por el delito anteriormente referido.
De la investigación se desprende que, en dos ocasiones, en octubre y noviembre de 2021, el acusado llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima en la avenida Morelos, donde la esperó en la parte de afuera, después, al salir, le reclamó y la agredió verbalmente con palabras ofensivas.
En otro hecho, el 2 de mayo de 2022, la ofendida se encontraba en el patio de su domicilio en el fraccionamiento Esmeralda, lugar hasta donde llegó el señalado a pedirle dinero; la víctima se negó a hablar con el imputado y le advirtió que tenía una medida de protección, al tornarse agresivo, la afectada se comunicó al 9-1-1 y fue cuando Francisco Javier se retiró del domicilio.
El pasado 19 de septiembre, el Ministerio Público de esta Fiscalía expuso los antecedentes de la investigación, determinando la autoridad juzgadora la vinculación a proceso del acusado con la medida cautelar de prisión preventiva, así como el plazo de dos meses para la investigación complementaria.