Este 2023, la ONU señala que el tema es "Acciones para la paz: nuestra ambición para los objetivos mundiales" por lo que la preparatoria organizó la "Semana por la Paz"

TIJUANA.- Cada año el 21 de septiembre se conmemora el día internacional de la paz y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) no se quedó atrás, la comunidad estudiantil en coordinación con docentes de diferentes capacitaciones y asignaturas organizaron la "Semana por la Paz" del 18 al 22 de septiembre. En esta semana, estudiantes de 1ero, 3ero y 5to semestre se unieron para realizar actividades en pro de la paz, para concientizar y empatizar en relación a este día. 

Desde la donación de prendas de ropa para casas hogares, hasta una conferencia con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California. Las y los alumnos mantuvieron estas acciones brindando información sobre lo que es la paz en diferentes aspectos de la vida y como ser embajadores de esta en su mismo plantel. 

Este 2023, la ONU señala que el tema es "Acciones para la paz: nuestra ambición para los objetivos mundiales" y justo esto es lo que la PFLC organizó. Dentro de las actividades realizadas se encuentran: 

Pulseras con frases de paz

Puño de la paz

Mensajes de paz en los espacios de libertad de expresión

Zona de paz 

Origami de palomas para formar la frase PAZ en la plaza cívica

Manta “Deja tu huella” 

Este es el primer año que la preparatoria organiza esta semana, pero aseguran que será la primera de muchas, ya que se logró justamente el objetivo, que la comunidad escolar se sintiera dentro de la institución una zona de paz.