Se espera la asistencia de 600 participantes y 80 empresas proveedoras al magno evento, de importancia estratégica para la región binacional, ya que brindará la oportunidad para el desarrollo y la actualización personal

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Congreso Internacional de Capital Humano 2023”, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de Octubre en el centro de convenciones Baja California Center.

En conferencia de prensa, el Lic. Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar eventos que promuevan a la región como destino de congresos y convenciones, ya que generan una importante derrama económica para toda la cadena de valor.

“El recurso humano es fundamental para las empresas y en el Comité de Turismo y Convenciones impulsamos el tema de la calidad del servicio, así como el incentivar al personal, por lo que reconocemos el trabajo de Arhitac por traer las nuevas tendencias”, expresó.

Al respecto, la Mtra. Obdulia Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), explicó que el tema del congreso en esta edición es Inteligencia Artificial para los Líderes del Futuro.

“Esta es la vigésima tercera edición de nuestro congreso, el cual busca impulsar las principales innovaciones, tendencias y estrategias para la gestión del capital humano, por medio de magnas conferencias disertadas por expertos de clase mundial”, anotó.

La dirigente indicó que entre los propósitos del evento están el intercambio de mejores prácticas entre los participantes, así como una plataforma para fortalecer lazos comerciales con los principales proveedores de la industria.

Se espera, agregó, la asistencia de 600 participantes y 80 empresas proveedoras al magno evento que es de importancia estratégica para la región binacional, ya que brindará una magnífica oportunidad para el desarrollo y la actualización personal, así como un espacio para expandir las relaciones profesionales.

La Mtra. Obdulia Rodríguez detalló que los temas que se abordarán serán: “Aprendizaje Colectivo: Hacia un mundo de organizaciones inteligentes”, “Liderando Talento en la Interacción Generacional”, “Lideres diseñadores del futuro” y “Propósito de Vida y Futuro del Trabajo”.

Finalmente, señaló que Tijuana es una ciudad que se caracteriza por su nivel en temas de recursos humanos, por lo que esta será una excelente oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas. Para mayor información puede acceder a la página www.arhitac.org.

En la conferencia también estuvieron el Lic. Horus Frías, coordinador de Desarrollo de Arhitac; y el C.P. Noé Morales, expresidente de Arhitac.