Rosarito

Imparten plática “Conocer tu poder interior a través del amor propio”

El Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito ompartió la platica “Conocer tu poder interior a través del amor propio” a más de 30 mujeres en rehabilitación


Se busca compartir conocimientos sobre autoestima, gratitud y agradecimiento. Se busca compartir conocimientos sobre autoestima, gratitud y agradecimiento.

20 de septiembre de 2023

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa Araceli Brown Figueredo informó que para mejorar la calidad de vida de las internas del Centro de Recuperación y Rehabilitación con Disfunciones Adictivas (Crread), el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), impartió la platica “Conocer tu poder interior a través del amor propio”, a más de 30 mujeres.
El titular de la dependencia, Israel Durán Natera, explicó que el objetivo de esta capacitación es compartir conocimientos sobre autoestima, gratitud y agradecimiento a las internas, de tal manera que contribuyan a su rehabilitación y futura reincorporación a la sociedad, por lo que es necesario fomentar la cultura de la prevención, con acciones en conjunto con los organismos de la sociedad civil.
“‘Conocer tu poder interior, a través del amor propio’, fue impartida por la psicóloga Liliana Luna, a mujeres en recuperación por consumo de drogas. Por medio de diversas técnicas, experimentarán la etapa en la que se encuentran, dándose cuenta que sentir cualquier emoción no está mal, ya que lo importante es lograr identificarlas y expresarlas. Lo anterior como punto de partida para empoderar a las juventudes mediante el amor propio”, mencionó el director.
Durán Natera afirmó que mantiene de forma permanente, las pláticas y talleres para jóvenes en centros de rehabilitación; así como en escuelas del municipio, a fin de evitar involucrarse en actividades ilícitas y trabajar en la reestructuración del tejido social, los interesados pueden acceder a las redes sociales de Imjuver Rosarito y conocer todas las actividades que se realizan en beneficio de las juventudes de la localidad.
En la reunión también estuvieron el Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos, Jett Thomason; Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana; y Alfonso Tirado, director de Industrias Eléctricas A.C.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inició IEEBC la quinta edición del Laboratorio de Iniciativas Ciudadanas

Rosarito 18 de octubre de 2026

Celebran diversidad de experiencias del Valle de Guadalupe en Best in Travel 2026 de Lonely Planet

Rosarito 16 de octubre de 2026

Realiza CESPT mantenimiento en alrededor de 300 kilómetros de tubería sanitaria en Tijuana y Rosarito

Rosarito 13 de octubre de 2026