Un sujeto permanecerá en prisión preventiva imputado de haber secuestrado a un menor de edad y exigir a sus familiares dinero para su liberación, hecho ocurrió en el año 2020 en el fraccionamiento El Monte

TIJUANA.- Con el respaldo de elementos de prueba sólidos asentados en carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de la labor efectuada por la Fiscalía de Unidades Especializadas, logró presentar cargos penales en contra de un hombre, Jesús Sebastián “N”, acusado del delito de secuestro agravado, por hechos acontecidos en el año 2020. 

El pasado 13 de septiembre agentes estatales de investigación adscritos al Grupo de Antisecuestros en la ciudad de Tijuana, lograron capturar al hoy imputado, quien contaba con una orden de aprehensión previamente girada por un Juez de Control. 

La carpeta de investigación detalla que el 2 de octubre de 2020, la víctima (en ese tiempo menor de edad) se encontraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Monte de esta ciudad, al cual arribó el de nombre Jesús Sebastián “N”, en compañía de diversas personas. 

En un momento determinado amagaron a la víctima, al tiempo que el imputado daba instrucciones y hacía señas para que lo taparan; la persona ofendida recibió golpes y le hacían preguntas sobre su teléfono celular, posteriormente, la subieron a un vehículo y emprendieron la huida. 

En el trayecto, quienes iban con la víctima, se estacionaron en un lugar de terracería, para comunicarse con un familiar y exigirle dinero a cambio de su liberación. 

El expediente refiere que la víctima fue dejada en libertad en un lote baldío en las inmediaciones del parque industrial La Joya de esta ciudad de Tijuana. 

Por los hechos antes descritos y una vez fortalecidas las pruebas y los argumentos, el pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la audiencia, donde la autoridad juzgadora vinculó a proceso a Jesús Sebastián, concediendo el plazo de seis meses de investigación complementaria y subsistiendo prisión preventiva justificada como medida cautelar.