Una joven del plantel Xochimilco y un alumno de El Niño representaron al CECyTE BC obtuvieron el segundo y tercer lugar en la 37ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel estatal

MEXICALI.- Tras enfrentarse a través de diferentes pruebas con estudiantes de instituciones de Media Superior de todo el Estado, dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) obtuvieron el segundo y tercer lugar en la 37ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel estatal.

Es así que, durante la ronda decisiva de esta competencia académica, los estudiantes Evelyn Itzel Avilez Agundez del tercer semestre de la carrera de Programación de Software del plantel Xochimilco, ubicado en Mexicali; y Ricardo Daniel de la Torre García del quinto semestre de la carrera de Electrónica del plantel El Niño, en Tijuana; ganaron el 2do. y 3er. lugar, respectivamente. 

Además, con esta victoria Evelyn Itzel ganó su lugar dentro del equipo de la Preselección Estatal rumbo a la 3ra. Olimpiada Femenil de Matemáticas a celebrarse en el año 2024.

Asimismo, los jóvenes Mario Enrique Estrada Valenzuela del plantel El Florido y la alumna Maytte Nahomy Bazavilbazo Valdivia del plantel Villa del Sol, ambos de Tijuana, representaron dignamente al Colegio en esta cuarta etapa.

Para llegar a este nivel de la competencia, las y los jóvenes participaron en entrenamientos a cargo de los organizadores del evento para enfrentarse en igualdad de condiciones durante las rondas selectivas.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel estatal es organizada cada año por la Sociedad Matemática Mexicana y por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de las y los jóvenes.

En ese sentido, las y los estudiantes del CECyTE BC se han caracterizado por su espíritu de superación, pasión y entrega al competir sanamente en distintas disciplinas, características que son propias de la actitud lince que marca a cada alumno y alumna.