El imputado llegó en compañía de otras personas hasta un predio del ejido Tabasco en donde se apoderaron de un transformador eléctrico, lo subieron a un vehículo y se dieron a la fuga
MEXICALI.- Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y la Unidad Especializada Contra el Delito de Abigeato y Robo a Pozos Agrícolas, obtuvo una pena condenatoria en contra de un acusado de cometer un robo en el Valle de Mexicali.
Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes para lograr que Enrique Rodríguez García aceptara su participación en el hurto cometido en terrenos rústicos, ocurrido el 27 de Julio de 2022.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta, para cometer el delito Enrique llegó en compañía de otras personas hasta un predio del ejido Tabasco, perteneciente al Módulo de Riego número 5, en donde se apoderaron de un implemento perteneciente a la estructura eléctrica de un pozo, consistente en un transformador eléctrico.
En los trabajos de investigación, se estableció que entre todos removieron el trasformador de su base y lo subieron a un vehículo Nissan Pathfinder de color negro e inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Por los hechos antes descritos, el juez dictó sentencia de 7 años de prisión, además lo condenó al pago por la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.