Se investiga su probable participación en múltiples robos cometidos a establecimientos comerciales y centros escolares del Centro

MEXICALI.- Un hombre considerado como objetivo prioritario, por estar relacionado en múltiples robos contra comercios de la zona Centro, fue vinculado a proceso con base en el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Robos Poniente.

La instrucción de la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, es combatir con fuerza y determinación los delitos, reforzando de esta manera las carpetas de investigación con elementos probatorios suficientes, para lograr que el Juez deje en prisión a las personas que se dedican a actividades ilícitas que perturban la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos.

En diferentes audiencias, el agente del Ministerio Público logró en contra de Noé Orlando “N”, imputado por los delitos de robos, allanamiento a lugar cerrado y daño en propiedad ajena, la medida cautelar de prisión preventiva, además dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.

En la primera vinculación y acuerdo a la carpeta de investigación por el delito de robo, se estableció que está relacionado en el ilícito ocurrido la madrugada del 29 de Agosto del 2023, cuando presuntamente se introdujo a una farmacia ubicada en avenida Altamirano en la Primera Sección.

Resaltando el hecho de que, para poder ingresar, realizó un orificio en la pared del establecimiento comercial, y estando en el interior se apoderó de dinero en efectivo, cadena de 14 kilates, un anillo de oro, 24 lentes, así como también diversos artículos que tienen para la venta.

El segundo hecho que se le imputó fue por los delitos de allanamiento a lugar cerrado y daño en propiedad ajena, se registró el 14 de Septiembre en un establecimiento comercial ubicado en la calle Altamirano y calle Zuazua, en donde para poder ingresar causó daños a unas láminas.

Cabe resaltar que la Fiscalía mantiene comunicación constante con locatarios del Centro Histórico de esta capital y a través de un grupo de WhatsApp señalaron que el imputado presumiblemente era el responsable de los ilícitos que ellos habían sufrido en días anteriores.

Por lo anterior, elementos de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, está investigando la probable participación de Noé Orlando en otros eventos delictivos cometidos de manera similar en esa área, teniendo como uno de los más recientes el ocurrido en un jardín de niños de la zona centro.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.