Encabeza la Fiscal General del Estado ceremonia de cierre del curso que ofreció el Consulado General de EU en Tijuana en Centro de Idiomas de CETYS Universidad

TIJUANA.- La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, encabezó el acto protocolario que enmarcó la culminación del curso denominado “English For Telephone Center Prosecutors of Baja California”, dirigido a personal adscrito al Centro de Denuncia Tecnológica de esta institución de procuración de justicia.

La capacitación que ofreció el Consulado de Estados Unidos en Tijuana a través del Centro de Idiomas de CETYS Universidad Campus Tijuana, se impartió en aras de fortalecer el idioma inglés en las y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), responsables de la recepción de denuncias.

Brindar al ciudadano una atención digna, profesional y eficiente, a través de un trato cálido y empático, es prioridad para la Fiscalía General del Estado, en este sentido, para esta institución es importante promover acciones de formación y profesionalización entre el personal especializado, como factor clave para alcanzar resultados efectivos en materia de procuración de justicia.

En el marco de esta ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades del Consulado y de CETYS, la titular de la FGE, Mtra. Ma. Elena Andrade Ramírez, reconoció la dedicación, la entrega y el compromiso de quienes este día finalizaron la capacitación en el idioma inglés, lo cual, en gran medida, contribuirá a mejorar la atención que se ofrece a ciudadanos extranjeros, especialmente estadounidenses que son los que más visitan y residen en Baja California.

Cabe destacar que, el curso se impartió bajo la modalidad virtual desde el pasado mes de Abril y los 10 participantes realizan funciones de agentes del Ministerio Público en el Centro de Denuncia Tecnológica.