Pederastia, narcomenudeo, robo calificado y fraude, los delitos por los que son imputados

TIJUANA.- Mediante trabajo desarrollado en gabinete y campo, elementos de Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron cumplimentar orden de aprehensión a cinco sujetos que intentaban evadir la justicia; en uno de los casos, uno de los detenidos era buscado en el estado de Tabasco por el delito de pederastia.

En este sentido, como parte de acciones de colaboración e intercambio de información entre entidades en materia de procuración de justicia, efectivos de la AEI, Zona Tijuana, arrestaron, en la colonia Gas y Anexas, a Enrique “N”, quien contaba con un mandamiento judicial activo en Tabasco por pederastia.

Por otro lado, en una diligencia efectuada en la avenida De los Charros, se le cumplimentó una orden de arresto a Francisco “N”, por su probable comisión en el ilícito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia física y moral.

En otra acción judicial, en la colonia Libertad, fue asegurado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el de nombre Omar “N”, luego, agentes de esta Fiscalía le hicieron saber la orden de aprehensión que pesaba en su contra por fraude.

En la colonia Revolución, fue aprehendido César Noé “N”, quien deberá responder por su presunta comisión en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

De igual forma, por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, fue arrestado por la Policía Municipal en la colonia Mariano Matamoros, Israel “N”, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente.

Como señala el protocolo, al momento de las capturas, los cinco individuos fueron informados sobre los derechos que les asisten como personas detenidas y después fueron turnados ante jueces de control para la continuidad en las investigaciones.

Trabajar coordinadamente con las instancias de seguridad es importante para la Fiscalía General del Estado, institución que busca fortalecer sus estrategias y acciones de persecución de los delitos, a fin de generar resultados positivos para la ciudadanía en materia de procuración de justicia.