López Obrador aseguró que Ovidio Guzmán no se amparó para evitar ser extraditado a Estados Unidos, a pesar de que la defensa del narcotraficante presentó varios recursos jurídicos en marzo de este año para evitarlo
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán Loera, no se amparó para evitar ser extraditado a Estados Unidos, a pesar de que la defensa del narcotraficante presentó varios recursos jurídicos en marzo de este año para frenar su traslado a Estados Unidos.
Asimismo, el mandatario mexicano dijo que su gobierno aceptó extraditar al ‘Ratón’ para evitar alimentar el discurso antimexicano que se fomenta en época electoral en Estados Unidos.
“Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes. Hizo el gobierno de Estados Unidos la solicitud al Gobierno de México. (Ovidio) no realizó una solicitud de amparo y se procedió (con la extradición)”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.