Ofrecerán aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación, revisión preventiva, consulta de primer contacto para esterilización, adopciones, exposición de ejemplares, recepción de denuncias de maltrato animal

ENSENADA.- Con el objetivo de brindar servicios gratuitos y de protección para las mascotas, el Gobierno de Ensenada, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, invita a la comunidad a participar de la campaña “Yo hablo por ti”, que se llevará a cabo el próximo 25 de Septiembre.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dijo que este evento tendrá como sede la Unidad Deportiva Popular Todos Santos, ubicada en la avenida Agricultores y San Ismael, colonia Todos Santos -a un costado del centro comunitario-, a partir de las 10:00 de la mañana.

Comentó que habrá módulos para aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, revisiones preventivas, consulta de primer contacto para esterilizaciones, registro para adopciones, exposición de ejemplares y se recibirán denuncias de maltrato animal, además de exhibiciones relacionadas a las mascotas domesticas.

También, agregó que habrá un divertido concurso de disfraces y premios para la mejor mascota, por lo que se espera gran participación de la comunidad con sus perros y gatos vestidos de forma diferente, alegre y con mucho color.

Por otro lado, Monreal Mendoza habló de impotencia de adoptar una mascota, ya que en se momento las personas adquieren una responsabilidad, no solo con el animal, sino con la comunidad, por lo que la mejor forma de iniciar esa labor es esterilizándola.

“Brindarle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono y en ocasiones de maltrato, es un acto de empatía, por ello, continuaremos impulsando este tipo de iniciativas en pro del bienestar y cuidado de los animales”, expresó la subdirectora de Prevención del Delito.

Finalmente, destacó que en caso de tener una denuncia de maltrato contra los animales, es necesario reportarlo de manera anónima al 089 o de forma urgente al 911.