Debieron pasar 14 meses para Ferrari regresara a lo más alto de u. podio en Fórmula Uno, cuando Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Singapur y poder punto final a la racha de Red Bull Racing

Por Fernando Alonso MORQUECHO LARA

SINGAPUR.-
Después de un año y dos meses, Ferrari regresa a lo más alto del podio para entonar el himno italiano "Il Canto degli Italiani”, tras una impresionante carrera en el circuito del Gran Premio de Singapur. Esta vez, la compptencia estuvo llena de adrenalina e imprevisibilidad.

Tras 17 carreras de dominio ininterrumpido de Red Bull Racing, finalmente tenemos un nuevo ganador en la temporada 2023. Carlos Sainz, se convierte en el tercer piloto en alcanzar la victoria en esta temporada y devolviendo la felicidad a los Tifosi, los apasionados aficionados de Ferrari.

La escudería de Maranello llevaba tiempo buscando la forma de regresar a la cima, y estaban a punto de lograrlo en su casa, en Monza. Sin embargo, el día de hoy, gracias a nuevas regulaciones de la FIA y a una estrategia pobre por parte de Red Bull, lo consiguieron.

Este cambio permitió una carrera más diversa y emocionante, ya que equipos como McLaren, Mercedes y, por supuesto, Ferrari compartieron el podio.

La estrategia de Red Bull no resultó como se esperaba al intentar esperar un coche de seguridad o la lluvia, para ganar ventaja. Sin embargo, la lluvia nunca apareció y el coche de seguridad llegó más temprano de lo previsto, dejando a sus pilotos en pista con neumáticos gastados y perdiendo rápidamente las primeras posiciones.

Después el actual bicampeón, Max Verstappen, libró una dura batalla, mostrando una excelente remontada terminado en 6to lugar. Sin embargo, el desempeño del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se vio afectado por las nuevas reglas durante este fin de semana alcanzando apenas la 8va posición.

En las últimas 10 vueltas, los pilotos de Mercedes aprovecharon un período de coche de seguridad virtual (VSC, por sus siglas en inglés) para realizar una doble parada en boxes, lo que desató una emocionante persecución por la victoria. Aunque parecía lejana, rápidamente superaron a la Ferrari de Charles Leclerc.

La inteligencia estratégica del piloto español de Ferrari fue clave para mantener a raya al McLaren de Lando Norris dentro del rango DRS, ayudándose mutuamente en la defensa del primer y segundo lugar. En la última vuelta, en la curva 10, Russell chocó contra el muro, perdiendo así el tercer lugar con su compañero de equipo y retirándose de la carrera.

El novato Liam Lawson conquistó sus primeros 2 puntos en la máxima categoría, terminando en el noveno lugar, un resultado prometedor para el neozelandés. Se espera que Daniel Ricciardo regrese para el GP de Japón que se celebrará el próximo fin de semana.

Desde un punto de vista personal, con el resultado obtenido por Lawson, deberían darle la oportunidad de demostrar que puede dar más y que no está destinado a quedarse como piloto de reserva.