Robo, robo de vehículo, lesiones calificadas y conducir en estado de ebriedad, los delitos de los que son imputados
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la detención de tres individuos quienes enfrentaban órdenes de aprehensión por delitos, que incluyen robo, robo de vehículo, lesiones calificadas y conducir en estado de ebriedad.
Mediante una combinación de trabajo de gabinete y operaciones en campo, los agentes de investigación recopilaron información que permitió localizar a los imputados y ejecutar las órdenes judiciales en su contra.
En el primer caso, en el bulevar Insurgentes de la colonia Azteca en Tijuana, los agentes de la AEI detuvieron a Hilario "N", quien contaba con una orden de aprehensión debido a su presunta relación con el delito de robo, según lo establecido en el expediente 03374/2021.
La segunda captura se llevó a cabo en contra de José Luis "N", quien está señalado como presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo robado, de acuerdo a la causa penal 05749/2023. Su detención tuvo lugar en la Rampa Delicias y el bulevar 2000 del fraccionamiento Las Delicias III Sección.
El último de los detenidos es Jorge Luis "N", quien fue asegurado en la Ruta Matamoros del fraccionamiento Mariano Matamoros. Los agentes estatales cumplieron la orden de aprehensión existente en su contra por los delitos de lesiones calificadas y conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, tal como se señala en el expediente 01189/2021.
En cada uno de los tres casos, al momento de la detención, se respetaron sus derechos constitucionales y se les informó sobre el motivo de su captura, de acuerdo con el protocolo establecido.
Posteriormente, los tres individuos fueron puestos a disposición del Juez de Control correspondiente, quien se encargará de atender sus casos.