Rehabilitó el parque y Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Jalisco, donde realizó una kermés que permitió la convivencia entre las comunidades, en el marco de la celebración del Grito de Independencia de México
ENSENADA.- El DIF Baja California, rehabilitó el parque y Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Jalisco en el municipio de Ensenada, donde realizó una gran kermés que permitió la convivencia entre las comunidades, en el marco de la celebración del Grito de Independencia de México.
Delia Vargas, residente de dicha colonia, agradeció el apoyo del DIF Baja California y del Gobierno del Estado por rehabilitar el espacio recreativo y el inmueble.
"Nuestras hijas e hijos, nuestras nietas y nietos lo van agradecer al ser este un lugar donde ellos se pueden reunir, aunque sea a patear un balón o pasearse en bicicleta; en el pasado este era un parque vandalizado y el centro comunitario tampoco estaba en buen estado, y gracias a su apoyo hoy en día podemos disfrutar de esto", expresó.
Por su parte, Mónica Vargas Núñez, directora del DIF Baja California, expresó su emoción por ver reunidos en un mismo espacio de sana convivencia a ensenadenses de diferentes colonias.
"Festejemos el Grito de Independencia, pero también la unidad, la convivencia, los valores de nuestro México, como el respeto y la integración de las y los ciudadanos", subrayó.
Como parte de la kermés, los Centros Comunitarios de Ensenada concursaron por el mejor platillo, llevándose el triunfo Playas de Chapultepec, que elaboró los tradicionales tamales acompañados de frijoles.
Mientras que la mejor decoración fue para Maneadero, y el mejor vestuario para el CDC 89.
Mónica Vargas destacó que todos los platillos típicos estuvieron exquisitos, pero lo más importante es que se prepararon con amor.
"Mi reconocimiento, agradecimiento y respeto a cada uno de ustedes, los quiero y las quiero mucho", enfatizó.
Además, reconoció la labor de las y los promotores y equipo de DIF Baja California, dijo, “gracias a ellos se hacen posible los eventos de unión entre las comunidades”.
También agradeció el apoyo en el concurso de platillos a Jesús Escoto Esparza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Escoto Esparza reconoció la sazón de las comunidades y señaló el interés porque los productos de las y los ciudadanos también sean dados a conocer a través de la cámara.
En la kermés además de puestos de comida, también se tuvieron juegos, Registro Civil y presentaciones artísticas de canto y baile.