Cuatro personas fueron detenidas en diferentes cateos realizados en Playas de Rosarito y Tijuana, en los que se decomisaron un arma de fuego y diversos envoltorios con las drogas metanfetamina y marihuana
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, ha llevado a cabo cuatro detenciones, el aseguramiento de un arma de fuego, municiones y el decomiso de droga en cuatro operativos de cateo como parte de la lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
En coordinación con agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se realizaron los procedimientos, contando con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México.
En el primer mandamiento judicial, ejecutado en la calzada Escolar de la colonia Aguacaliente, se logró la captura de Pablo "N" y se confiscaron 9 envoltorios tipo “globos” de color verde con una sustancia, aparentemente la droga conocida como cristal, así como una bolsa de plástico, conteniendo lo que al parecer es la droga marihuana.
Posteriormente, en el bulevar Guerrero de la colonia Constitución en el municipio de Playas de Rosarito, se ejecutó otro cateo, resultando en la detención de Hugo “N” y Leticia “N”, y el decomiso de una bolsa de plástico con un peso aproximado de 20.3 gramos, conteniendo posiblemente marihuana.
El tercer cateo se realizó en el fraccionamiento Hacienda San Fernando en Playas de Rosarito, en el lugar se detuvo a Javier “N”, y se decomisaron 5 envoltorios de plástico transparente los cuales contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En el cuarto cateo, realizado en la colonia Lucio Blanco, no se realizaron detenciones, pero se aseguró en el interior del domicilio un envoltorio con una sustancia granulada con un peso de 4.3 gramos, así como un arma de fuego tipo revólver, un cargador desabastecido para balas .9 milímetros, así como diversos cartuchos para escopeta calibre 12, un cartucho calibre 38 super, y otro calibre 7.62.
En todos los casos, los detenidos, las drogas, el arma, las municiones y los domicilios involucrados, quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público, que está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.