La construcción de una rampa en la escénica Tijuana-Ensenada, reducirá el contraflujo en el tramo en reparación a la altura de Bajamar, destacó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada
ENSENADA.- Luego del llamado del sector empresarial ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, así como a legisladores federales y los ejecutivos de los tres niveles de gobierno, hay resultados y se construyó una rampa en la escénica Tijuana-Ensenada, que reducirá el contraflujo en el tramo en reparación a la altura de Bajamar, informó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
La SICT explicó que, derivado de los trabajos de sustitución del puente Manantiales, ubicado en el kilómetro 88+975, se está realizando una adecuación en las zonas de desvío, por lo que se construyó una rampa en el kilómetro 87+100, lo que permitirá la reducción del tramo de doble circulación en contraflujo, dijo.
Estudillo Bernal indicó que la información de la Secretaría establece que el desvío del tránsito por esta rampa, será del 18 de septiembre del 2024, al 31 de enero del 2024.
Reconoció al subsecretario Jesús Felipe Verdugo López, así como al director del Centro SICT en Baja California Rigoberto Villegas Montoya, al darle celeridad a la petición de reducir el tramo de doble circulación en contraflujo.
Esta acción, dijo, dará mayor seguridad a los cientos de miles de usuarios de la transpeninsular, reducirá tiempos de espera y permitirá mejorar la logística de los múltiples sectores productivos que hacen uso intensivo de la vía de comunicación.
El líder empresarial afirmó que la voluntad política de legisladores como Nancy Sánchez Arredondo y Armando Reyes Ledesma ha sido sustantiva para lograr la modificación en la carretera.
Puntualizó que cuando hay voluntad política, se logran objetivos de gran beneficio para todos los sectores de la sociedad, y en los temas de movilidad en la zona costa, explicó, hay grandes retos que aún tienen que ser abordados y atendidos por medio de los tres niveles de gobierno.