La Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una jornada de seguridad ambiental en las colonias Ignacio Altamirano y Lázaro Cárdenas I, incluyendo el remolque de vehículos abandonados en la vía pública

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Comandancia de Tránsito, llevó a cabo una jornada de seguridad ambiental en las colonias Ignacio Altamirano y Lázaro Cárdenas I.

El comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, se remolcaron vehículos de las zonas que se encontraban descompuestos o en abandono en la vía pública, los cuales son generadores de inseguridad en las diferentes colonias del municipio. 

Detalló que, estas acciones se realizan con base en el artículo 136 del Reglamento de Tránsito, que a su letra señala: “Se considera que un vehículo ha sido abandonado en la vía pública cuando permanezca, estacionado en ella, por más de 72 horas sin que su propietario haya dado aviso al Departamento de Tránsito”.

Derivado de ello se remolcaron cuatro vehículos en la calle Ignacio Altamirano, de la colonia Ignacio Altamirano; asimismo en la calle Ángel de la Guarda, en la colonia Lázaro Cárdenas, se remolcaron dos vehículos, los cuales se encontraban en situación de abandono generando acumulación de suciedad y basura, además, de dar mala imagen a la ciudad. 

Asimismo indicó que, en el periodo comprendido del 23 de agosto al 11 de septiembre, se realizaron 31 notificaciones de vehículos que se encontraban en aparente abandono, para que los propietarios de los automóviles removieran sus unidades antes de ser remolcados.

También sostuvo que se han recibido cinco reportes de vehículos en situación de abandono, los cuales eran propicios a ser utilizados para actos ilícitos.

“Instamos a los dueños de los vehículos a prevenir multas y remover estos vehículos de la vía pública. También, hacemos un llamado a la ciudadanía para que informe al número de emergencia 911 cualquier situación relacionada, ya sea que cause inseguridad o problemas de limpieza”, aseveró Lemus Camacho

De igual manera, mencionó que algunos ciudadanos se percataron de la actividad realizada, por lo cual, procedieron a retirar sus vehículos para no ser remolcados y así evitar ser acreedores de una sanción. 

Para finalizar, Lemus Camacho mencionó que las jornadas de seguridad ambiental se continuarán realizando en las diversas colonias de la zona urbana y delegaciones, para mejorar la imagen del municipio y la calidad de vida de la comunidad a través de la prevención.