Con una buena actuación, pese al empate 1-1 del Dinamo Moscú y Nizhny Novgorod, el mediocampista Luis Chávez debutó en el Estadio Lev Yashin y dio "El Grito"
Por Manuel R. Medina
Fotos: Manuel R. Medina y Dinamo Moscú
MOSCÚ, RUSIA.- Con una buena actuación, pese al empate 1-1 del Dinamo Moscú y Nizhny Novgorod, el mediocampista Luis Chávez debutó en el Estadio Lev Yashin y dio "El Grito" en una de las noches más importantes para todos los mexicanos.
De esta manera, la afición del club capitalino por fin pudo ver en casa a la nueva adquisición moscovita, y además vio a su equipo seguir en la pelea por el liderato de la Liga Premier de Rusia, ya que ahora se encuentran a dos puntos del líder, Krasnodar.
Chávez salió como titular en la media cancha azul, participando en varias jugadas de ataque, sobre todo en aquellas a balón parado. El primer gol del encuentro llegó al minuto 8, cuando Fedor Smolov cobró un penal que se incrustó en el fondo de las redes para el 1-0. Pero a dos minutos del final, Nizhny Novgorod empató gracias a una anotación de Nikoloz Kutateladze.
Luis Chávez y sus ganas de siempre ganar
Pese a seguir sumando puntos en la liga desde su llegada, el ex Tuzos del Pachuca y Xolos de Tijuana se mostró descontento por el empate en su debut en el Estadio Lev Yashin.
"No aprovechamos las oportunidades que tuvimos arriba y al final un error nos costó el empate", contestó Luis Chávez a Alexander Sergeev, uno de los periodistas rusos que intenta hablarle en español al mexicano para hacerlo sentir más en casa.
"Nos toca ser un poco más contundentes porque generamos jugadas, el partido pasado también, y no terminamos concretando todas".
Chávez fue invitado por la Embajada de México en Rusia a la Noche del Grito de Independencia, pero debido al juego no pudo asistir, aun así recuerda este importante día para todos sus paisanos.
"Muy contento, son días especiales, que ahora no puedo festejarlos. Me toca estar lejos de la familia, lejos de mi gente", respondió a este medio de comunicación
"Pero es un sueño que quiero cumplir, que quise cumplir y aquí nos toca estar aquí dando el máximo por el Dinamo".
Dinamo enfrentará al Krasnodar en la Copa de Rusia el próximo martes 19 de septiembre; mientras que regresará a la acción de la liga el 23 de septiembre, cuando visiten al Spartak de Moscú.