Tijuana

Construye gobierno de Marina del Pilar el parque más grande de la historia de Tijuana

La superficie que podrán disfrutar las familias equivale a siete veces el tamaño del parque Morelos


Carlos Torres, participó en la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay y les pidió sumarse al proyecto del parque Esperanto. Carlos Torres, participó en la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay y les pidió sumarse al proyecto del parque Esperanto.

13 de septiembre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- En unas semanas más, será inaugurada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, la primera etapa del parque Esperanto, donde las familias tijuanenses podrán caminar, correr o andar en bicicleta en uno de los paisajes más bonitos con los que cuenta la ciudad de Tijuana, expuso Carlos Torres Torres, quien coordina la Regeneración de Espacios Públicos en Baja California.
Lo anterior fue mencionado durante una exposición hecha ante las y los integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), que preside José Luis Contreras, donde resaltó los beneficios del proyecto del Parque Esperanto, que se está desarrollando por el gobierno estatal en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Torres Torres expuso que tan sólo en este 2023 se están plantando más de 16 mil árboles en el parque, agregó que todos los donativos para el proyecto serán administrados por un patronato que se formará con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).
"Estamos trabajando para que durante la administración de la gobernadora Marina del Pilar se le pase a los organismos de la sociedad civil este parque y garantizar así de la mejor manera su continuidad", detalló.
"Requerimos pasar de comunidades grises o color café a comunidades verdes, y el Parque Esperanto representa un nuevo pulmón que tanta falta le hace a la ciudad", concluyó Carlos Torres.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Continúan trabajos de despalme y limpieza en camellón del Corredor 2000

Tijuana 23 de octubre de 2025

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025