Con un monto de casi 400 millones de pesos, del 2019 a la fecha, se ha cubierto parte de los adeudos históricos que se tienen con el IMSS y el Issstecali, informó el alcalde Armando Ayala
ENSENADA.- Con un monto de casi 400 millones de pesos, del 2019 a la fecha, hemos cubierto parte de los adeudos históricos que se tienen con el IMSS y el Issstecali, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal comentó que, a través de la Tesorería Municipal se han dispuesto de estrategias que han permitido atender adeudos derivados de omisiones de administraciones pasadas, en el cumplimiento de las obligaciones.
Precisó que en el tema de Issstecali, desde el año 2010 que no se cubrían las aportaciones y por ello, con el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar firmaron un convenio que permita saldar esta deuda.
“En el mes de julio de 2022 signamos el acuerdo para pagar en parcialidades una deuda que permitirá a la par ir jubilando a un grupo de 172 trabajadores del municipio, de las que a la fecha ha sido posible beneficiar a 119 empleados”, recalcó.
Armando Ayala afirmó que lo anterior ha significado el pago a la fecha por un monto por 281 millones 685 mil pesos y el reconocimiento al derecho de jubilación a los empleados que han esperado por esta oportunidad.
En cuanto al adeudo histórico con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el alcalde indicó que también se celebró un convenio de pago con el fin de atender el pasivo, que data desde 2015, por un monto de 558 millones 314 mil 424 pesos.
“Gracias al acuerdo logramos la condonación de las multas por un importe de más de 196.7 millones de pesos, lo que nos llevó a convenir un pago por un monto superior a los 361.5 millones de pesos”, comentó.
En ese sentido, precisó que 109 millones serán cubiertos en este ejercicio 2023, con lo que se da certeza y se protege la seguridad social del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que recibe esa prestación.
El alcalde Armando Ayala reconoció el trabajo del tesorero, Vicente Maldonado del Toro, y agradeció el respaldo que ha recibido de las autoridades estatales y federales, así como del Cabildo, para avanzar en el cumplimiento de las obligaciones.