Con el objetivo de promover una cultura de cuidado y atención a los animales en situación de abandono
ENSENADA.- El Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), perteneciente a la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participó con labor social para el albergue para mascotas “San Carlos”, con el objetivo de promover una cultura de cuidado y atención a los animales en situación de abandono.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que, los niños y jóvenes pertenecientes al EPIJ donaron artículos para mascota, que incluyeron croquetas, mantas, correas, juguetes, entre otros suministros para perros y gatos que pertenecen al albergue ubicado en el Cañón San Carlos, en la delegación Maneadero.
Enfatizó que estas acciones son resultado del compromiso que se tiene con los más jóvenes para brindarles herramientas con las cuales participen activamente para la consolidación del bienestar animal y de apoyar en el funcionamiento de las asociaciones protectoras de animales.
"Estamos orgullosos de nuestros cadetes. Esta iniciativa no solo ayuda a los animales en situación de abandono, sino que también enseña a nuestros niños y jóvenes el valor de la empatía y la solidaridad en nuestra sociedad por una comunidad más consciente”, aseguró la subdirectora.
Además de la donación se llevaron a cabo labores de recuperación de espacios en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y con el centro de rehabilitación “CIAD”, logrando retirar seis toneladas de basura y maleza de los alrededores de dicho albergue, contribuyendo a crear un ambiente más seguro y saludable para los animales y el personal del lugar.
“Esta actividad no solo muestra el compromiso de los jóvenes con su comunidad, sino que también demuestra que, la colaboración entre las fuerzas de seguridad juveniles y otros organismos es esencial para fortalecer los lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida en la ciudad”, mencionó.
Por lo cual, Monreal Mendoza puntualizó que, la unión de los Escuadrones Policiales Infantiles y Juveniles en esta noble causa es un recordatorio de que la solidaridad y el compromiso con la comunidad pueden generar un impacto significativo. Estas actividades no solo beneficiaron a los animales de compañía y a la limpieza de los espacios públicos, sino que también fortalecieron los lazos entre los cadetes y su sentido de responsabilidad cívica.
Para finalizar y obtener mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de Lunes a Sábado.