La Unidad de Investigación de Delitos con Detenido Foránea de Guadalupe Victoria, logró con base a las pruebas y argumentos presentados, la vinculación de los dos acusados

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido Foránea de Guadalupe Victoria, logró con base a las pruebas y argumentos presentados, la vinculación de dos acusados por los delitos de violencia familiar y allanamiento.

Durante la primera audiencia se estableció que Andrés “N”, la tarde del 2 de Septiembre de 2023, empezó a desarmar componentes de un aparato compresor propiedad de la víctima, quien le pidió que dejara eso, molesto por esa situación, el imputado lo amenazó con un cuchillo diciendo que lo mataría.

El agente del Ministerio Público señaló que este tipo de agresiones es una conducta reiterada del imputado, siempre que llega a la vivienda de su familiar ubicada en el ejido Oviedo Mota Reacomodo.

La siguiente vinculación fue de Ramón Hernando “N”, por el delito de allanamiento, registrado el pasado 2 de Septiembre, cuando fue sorprendido en el interior de la escuela primaria “Alfonso García González” ubicada en Estación Pescaderos.

Testigos del incidente llamaron al 9-1-1, después de observar que el imputado se introdujo al plantel educativo al parecer con la intención de causar algún daño.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.