Durante el último año, un total de 91 millones de pesos han sido ejercido en obras viales, tanto en rehabilitación y reparación, en Ensenada gracias al Programa de Regularización de Vehículos “chocolates”
ENSENADA.- Durante el último año, un total de 91 millones de pesos han sido ejercido en obras viales, tanto en rehabilitación y reparación, gracias al Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros, conocido como Ramo 23, informó el alcalde Armando Ayala Robles, quien recordó que dicho beneficio está por finalizar el próximo 30 de septiembre.
El primer edil refirió que ese recurso adicional ha venido a sumarse al Plan Emergente de Bacheo y otras obras de pavimentación, rehabilitación y reparación que el Gobierno de Ensenada ha venido realizando y con el cual se rehabilitado más de mil 600 calles, equivalentes a más de 1 millón de metros cuadrados.
Ayala Robles precisó que entre las obras que están por ejecutar con el Ramo 23, está el Paseo Hidalgo, ubicado justamente a partir del monumento a Hidalgo, entre Ruiz y Virgilio Uribe, pero en camino hacia la carretera.
Expresó que esa vialidad que estaba olvidada desde hace varias administraciones aún cuando se trata de la antigua entrada a Ensenada y una vía alterna para salir de la zona centro hacia la carretera a Tijuana.
Por otro lado, refirió que actualmente se trabaja con el dragón en una obra de convenio con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), el fraccionamiento Playa Ensenada, donde ya se han ejecutado varios proyectos de bacheo y reencarpetado.
En esa zona, explicó, hemos tenido la fortuna de trabajar sociedad y gobierno, pues la propia ciudadanía ha hecho su aportación y el Gobierno Municipal ha hecho su parte, bajo administración del CUME, para avanzar en las calles dañadas del fraccionamiento.
Armando Ayala lamentó que los recursos sean insuficientes para adentrarse a las colonias habitacionales, sin embargo, hizo un llamado a la población para sumarse al CUME, pues una manera de poder llegar hasta esas zonas fraccionadas y atenderlas bajo un convenio.
A partir del lunes en la Sanginés
Sobre los trabajos con el llamado “Dragón”, el alcalde informó que se ha seguido trabajando en la avenida Sanginés, que es la continuación de la avenida Delante, desde la reforma hasta bulevar Costero, la cual se había quedado pendiente porque se estuvo licitando la mezcla, ejecutando obras del CUME y reparando parte de esa maquinaria.
Por ello, indicó, a partir del lunes seguirá trabajando en esa zona entre Reforma, Sanginés y Costero, para que la comunidad tome sus precauciones al pasar por ahí, porque estará parcialmente cerrado y habrá una vialidad con doble sentido para la circulación.
Sobre otros contratos de bacheo con cuadrillas propias del municipio y de otras empresas, informó que se estará trabajando con labores de bacheo en la carretera de salida hacia El Sauzal de Rodríguez a la caseta de San Miguel.
Asimismo, apuntó que se está trabajando en la Obregón y Moctezuma, en la Hidalgo, Blancarte y Alvarado, donde se hacen labores de bacheo y reencarpetado, por lo que se han cerrado parcialmente cuadras completas que se están atendiendo.
“Estaremos trabajando a marchas forzadas, dejando lo que es nuestro Centro Histórico en buenas condiciones, se están trabajando las banquetas de la avenida Ruiz, Virgilio Uribe y avenida Juárez”, resaltó el presidente.
En ese sentido, añadió que ésta última se trabaja con Energía Costa Azul (ECA), con los colados a partir del lunes 11 de septiembre, en el tramo faltante que es de avenida Ruiz hacia la Gastélum y donde ya se está tirando whitetopping.