En Enero pasado en Valle de Las Palmas, en compañía de tres cómplices, disparó en múltiples ocasiones contra los oficiales con armas de fuego, y posteriormente se dieron a la fuga

TECATE. - La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez los elementos de prueba que involucran a Manuel Oswaldo “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ambos contra miembros de instituciones policiales del estado en ejercicio de sus funciones.

De la investigación se desprende que el 19 de Enero de 2023, aproximadamente a las 18:25 horas, tres oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se encontraban en la calle Benito Juárez del poblado Valle de las Palmas, frente a la delegación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En ese momento, el imputado Manuel Oswaldo “N” pasó a bordo de un vehículo marca Toyota Scion de color gris, en compañía de tres cómplices, quienes comenzaron a disparar en múltiples ocasiones contra los oficiales con armas de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

Uno de ellos, identificado como José Francisco, perdió la vida a consecuencia de una herida penetrante de tórax por disparo de proyectil de arma de fuego, mientras que los otros dos policías resultaron con lesiones que no pusieron en peligro sus vidas.

El 7 de Septiembre del presente año, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial por los delitos antes citados, el cual fue emitido por un Juez de Control a petición del Ministerio Público, al demostrar con pruebas fehacientes que Manuel Oswaldo “N” presuntamente participó en estos hechos, y a quien además se le identifica como miembro de un grupo criminal.

Posteriormente, el 8 de Septiembre se dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado, al cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó plazo de tres meses para investigación complementaria, mismo que fenece el 8 de Diciembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado no escatimará esfuerzos para llevar a cabo investigaciones exhaustivas con el objetivo de conducir a proceso penal a aquellos que cometan este tipo de ilícitos, asegurando que se haga justicia en beneficio de las víctimas y sus familias.