Se recolectaron desechos de plásticos y colillas de cigarros
PLAYAS DE ROSARITO.- Este 8 de septiembre la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, se sumó a las actividades del programa ‘Limpieza de Playa’, en coordinación con Baja Beach Fest y Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, asociación civil, a fin de sanear el litoral de la localidad y contribuir a mejorar la imagen de nuestra comunidad.
“Estoy muy agradecida con quienes impulsaron está iniciativa y sobretodo, con las y los más de 100 jóvenes que participaron en la limpieza de nuestra playa, que es un patrimonio de la humanidad. Invito a la ciudadanía a cuidarla y tener más conciencia de lo mucho que afecta que se dejen en la arena, botellas, plásticos y colillas de cigarro y peor aun, que se arrojen al mar”, dijo la primera edil.
Brown Figueredo explicó que el Gobierno de la Ciudad, a través de la dependencia Fondo Zona Federal Marítima (Zofemat), realiza un trabajo permanente a lo largo y ancho de la costa de Rosarito, para mantenerla en óptimas condiciones para los residentes y visitantes, ya que es el principal atractivo turístico del Quinto Municipio.
En este sentido, el representante de Baja Beach Fest, Francisco Rodríguez, reconoció el apoyo que siempre les ha brindado la alcaldesa Araceli Brown, siendo una responsabilidad de todas y todos, cuidar las playas para que siempre permanezcan limpias, por eso, se decidió llevar a cabo esta jornada de saneamiento de esta zona marítima.
Por su parte, Sara González de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, comentó que la organización cuenta con más de 30 años de trayectoria enfocada en el cuidado ambiental, además de involucrar a la comunidad en acciones para crear conciencia y proteger la integridad de los ecosistemas.
Sara González agradeció a Zofemat, al Instituto Municipal de la Juventud, UABC, Yunus Centre, La Familia y al Voluntariado Ciudadano, por participar en grandes proyectos para salvar al planeta.