Agradeció a Gobernadora Marina del Pilar, todo el apoyo otorgado para realizar los operativos de pago con inmobiliario y otros servicios

TIJUANA.- A partir del jueves 7 y 28 de septiembre se estarán depositando los recursos a los derechohabientes de la pensión de adulto mayor, a personas con algún tipo de discapacidad y a los beneficiarios del programa niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Ante medios de comunicación el delegado federal de programas para el bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe recordó a los derechohabientes y beneficiarios que el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada.

El jueves 7 de septiembre, el Gobierno Federal a través de la tesorería de la federación, inició el depósito para los derechohabientes que inicien el apellido con la letra A, el viernes 8 con la letra B, el lunes 11 con la letra C, el martes 12 con la letra D, E, F, el miércoles 13 con la letra G y el jueves 14 con la letra H.

Asimismo, el lunes 18 de septiembre a quienes inician su primer apellido con las letras, I, J, K, martes 19 con la letra L, miércoles 20 con la letra M, jueves 21 con la letra N, Ñ, O.

De igual manera el viernes 22 de septiembre a quienes inicien con la letra P y Q, lunes 25 con la letra R, martes 26 con la letra S, miércoles 27 con la letra T y U, el jueves 28 con las letras V, W, X, Y, Z.

Otro asunto muy importante que comentó es sobre las órdenes de pago a personas que aún no tiene cuenta del banco del bienestar, a ellos se les está citando el lunes 25 y martes 26 de septiembre para entregarles sus órdenes de pago en las diferentes sedes de la secretaría de bienestar, por lo que deben estar atentos a las llamadas telefónicas que les estarán haciendo los servidores de la nación.

Una vez con su orden de pago ellos podrán cobrar el viernes 29 de septiembre, en los diferentes bancos   del bienestar que existen.

Para cualquier duda está disponible la página oficial de la secretaria de bienestar gob.mx/bienestar o el número telefónico de la línea del bienestar 800-639-42-64.

Jesús Alejandro destacó que por todos los programas sociales federales en nuestra entidad hay más de 500 mil derechohabientes y beneficiarios, tan sólo en la pensión de adulto mayor se tienen cerca de 200 mil derechohabientes y se hace una inversión bimestral de 828 millones 278 mil 400 pesos.

Informó que a la pensión de personas con algún tipo de discapacidad se han incorporado más de 35 mil derechohabientes con una inversión bimestral del gobierno federal por 104 millones 999 mil 350 pesos.

Y en el caso de la pensión niñas y niños hijos de madres trabajadoras en Baja California se han incorporado cerca de 30 mil beneficiarios con una inversión bimestral de 43 millones 516 mil 800 pesos.

Por último, expresó que actualmente un adulto mayor recibe una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales, las personas con algún tipo de discapacidad reciben 2 mil 950 pesos bimestrales y la pensión para niñas y niños consiste en una pensión de mil 600 pesos bimestrales por cada niño que tenga una madre hasta los 4 años de edad.