Llegó a la Oficialía de Partes para entregar su documentación; ahora, el INE debe revisar la documentación y de cumplir con los requisitos, le entregarán una constancia de aspirante para pasar a las siguientes etapas
CIUDAD DE MÉXICO.- El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de México, en el última día de registro.
Verástegui llegó a la Oficialía de Partes para entregar su documentación. Ahora, el INE debe revisar la documentación y en caso de cumplir con los requisitos, le entregarán una constancia de aspirante para pasar a las siguientes etapas.
De obtener este constancia, Eduardo Verástegui deberá recabar las firmas de apoyo del 1% de la personas registradas en la lista nominal de electores, distribuido en al menos 17 entidades federativas con igual porcentaje en cada una de ellas en 120 días.
Hasta Agosto de este año, la lista nominal estaba conformada por 96.7 millones de personas, por lo que son necesarias 967,272 firmas de los ciudadanos con credencial de elector vigente. Para esta actividad de recabar firmas, la deberán costear las personas que buscan la candidatura independiente.
En Junio de este año, el también activista lanzó un mensaje en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de 2024. Aunque no afirmó explícitamente si buscará ser candidato para el Poder Ejecutivo, propuso un “camino de la innovación” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Yo sí sueño con un México que le permita a dios ser el centro de nuestra nación, yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que ir de nuestro país por necesidad y falta de oportunidades, yo sí sueño con un país donde reconozcamos que todos somos iguales en dignidad y se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, mencionó el también presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México.
El activista llegó a decir que López Obrador no es un verdadero cristiano porque no defiende la vida y el matrimonio tradicional.
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, ha generado polémica por sus posturas políticas y religiosas.
Tras asegurar que los gobiernos de izquierda adoctrinan a los pobres, el excantante del grupo noventero Kairo sugirió a finales de 2022 que a los beneficiarios de programas sociales se les debe limitar su derecho al voto, a fin de que el sufragio no esté manipulado o comprado.
“Poco a poco te van adoctrinando, te dan tu pensión, te dan tu beca y de alguna manera te están comprando el voto. Yo siento, yo creo que debería, sería una buena idea, que todos los que reciban dinero del gobierno no deberían de votar para que el voto no esté medio manipulado o comprado, piso parejo”, declaró Verástegui.
Es presidente y fundador de Movimiento Viva México, una organización creada en 2019 que dice sumar esfuerzos de la sociedad civil y profesionistas de diferentes campos para mejorar al país.
“Creemos en el derecho a la vida de cada ser humano, en todas sus etapas de desarrollo. Estamos convencidos de que la vida no se debate sino que se protege, y que la familia es la base de nuestra sociedad mexicana y debemos cuidarla”, indica uno de los lineamientos de la agrupación.
Eduardo Verástegui, quien se opone al aborto autoprocurado, se refirió al día de ayer como un día muy triste, luego de que la Suprema Corte despenalizara el aborto a nivel federal.
“Si el Gobierno no es capaz de defender a los más vulnerables de su pueblo, a los más pequeñitos de su pueblo, a los más inocentes de su pueblo, me refiero a los que se encuentran dentro del vientre, pues entonces, ¿a quién van a defender? México se gesta en los vientres de sus madres”, declaró en octubre del año pasado.