Un sujeto quedó en prisión preventiva al ser señalado de participar en la privación de la libertad de un comerciante en el año 2018 en Tijuana; dos personas implicadas en este caso fueron sentenciadas en 2020

TIJUANA.- Mediante acciones de investigación las cuales permitieron recabar evidencia y elementos de prueba sólidos, la Fiscalía General del Estado, logró presentar cargos en contra de Jesús Ramón “N”, señalado del delito de secuestro agravado, por hechos acontecidos en febrero del año 2018. 

De acuerdo a los datos asentados en la carpeta de investigación, el 26 de febrero de 2018, el imputado y tres cómplices, privaron de la libertad a la víctima, un hombre dedicado al comercio, por quien exigían a sus familiares la cantidad de 500 mil dólares a cambio de su liberación. 

El expediente penal también refiere que el 27 de febrero de 2018, el ofendido fue rescatado en la colonia Pedregal de Santa Julia, durante una intervención policial desarrollada por miembros de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro. 

Como parte de la investigación, el pasado 31 de agosto agentes estatales de investigación, bajo la conducción y mando del Ministerio Público, cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión que pesaba en contra de Jesús Ramón “N”. 

Asimismo, el 5 de septiembre del año en curso, el Ministerio Público de esta Fiscalía, en audiencia, expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, logrando la vinculación a proceso del sujeto antes mencionado. 

En este marco, la Juez de Control determinó que subsistiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó plazo de cinco meses para la investigación complementaria.  

Sobre este mismo caso, cabe destacar que, de los cómplices, dos ya fueron sentenciados en el año 2020, purgando una condena de 55 y 50 años de prisión.