El núcleo familiar es lo que le permite al atleta sentir seguridad, tranquilidad y apoyo en su hogar, para salir a representar al estado en la manera en que se ha hecho, y que por mucho demuestra que es un éxito rotundo
TIJUANA.- Con el evento de reconocimiento a los medalleros del deporte juvenil que se celebró en días pasados, se concluyó un ciclo más de éxitos para el deporte bajacaliforniano, en particular para la disciplina de esgrima, la cual se posiciona como uno de los pilares.
Así lo indicó el Lic. Román Caso Espinosa, presidente saliente de la Asociación de Esgrima de Baja California, quien luego de esa ceremonia finaliza como dirigente de este organismo.
Destacó los logros obtenidos por la selección bajacaliforniana que participó recientemente en el Campeonato Nacional de Esgrima, en la ciudad de Puebla.
Subrayó que tras la actuación de los esgrimistas en los Juegos Nacionales Conade 2023, los atletas pusieron en alto a Baja California una vez más al demostrar que son una potencia en esta disciplina.
“Esto muestra que el talento deportivo se desarrolla de una manera sustentada, consistente y con éxito, por lo que felicitamos a la fórmula que ha sido fructífera: el atleta, el entrenador, el Instituto del Deporte, y la familia”, anotó.
Román Caso destacó que el núcleo familiar es lo que le permite al atleta sentir seguridad, tranquilidad y apoyo en su hogar, para salir a representar al estado en la manera en que se ha hecho, y que por mucho demuestra que es un éxito rotundo.
“Con esto, entonces, dejamos un periodo de descanso para la comunidad atlética de Baja California para reanudar los esfuerzos en unas semanas más para continuar con las competencias nacionales”, expuso el presidente saliente.
Finalmente, afirmó que los atletas también se prepararán para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile, así como en los demás foros donde se llevarán a cabo las justas que permitirán que Baja California demuestre la superioridad deportiva que ya tiene en la esgrima.