El General Aguilar Durán sostuvo que se trató de un hecho aislado, aunque reconoció que hay una banda delincuencial operando en la zona
ENSENADA.- El secretario de Seguridad en Baja California, general Leopoldo Aguilar Durán, aseguró esta mañana en Ensenada que el Parque Nacional Constitución de 1857 (Sierra de Juárez) será reabierto al público.
La declaración del mando se da luego de haberse hecho público un oficio firmado por el administrador del Área Natural Protegida, Santo Soto Jaime, decretando el cierre de la Laguna de Hanson para los visitantes, debido a robos con violencia ocurridos el pasado 2 de Septiembre por parte de hombres armados.
Dijo que la Secretaría de Turismo estatal también ya habló con el administrador del parque y seguramente hoy sacará un comunicado para anunciar la reapertura del parque.
Dio a conocer que ayer Lunes se desplegó en la zona limítrofe entre Ensenada, Tecate y Mexicali un contingente importante de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Con los recorridos que hizo la Fuerza Estatal, sostuvo, se constató que no hay peligro ni riesgo inminente para la población; “es un hecho aislado”, remató.
Sin embargo, el general Aguilar Durán reconoció que en la zona hay gente realizando actos delictivos, con presencia y actividad continua, pero se ha trabajado desde Enero en acotar sus actividades.
Puso como ejemplo la detención de una banda delictiva en La Rumorosa, el desmantelamiento de dos laboratorios para producir droga, la erradicación de varios plantíos de marihuana, el aseguramiento de armas y chalecos.