En el libro se refleja la evolución de Baja California y el legado de sus líderes, sino que permite al lector identificarse con sus pasajes y ver a futuro, unidos siempre por el amor a nuestra tierra
TIJUANA.- La obra “Historias de Baja California”, escrita por Carlos Mora Álvarez, no solo refleja la evolución de Baja California y el legado de sus líderes, sino que permite al lector identificarse con sus pasajes y ver a futuro, unidos siempre por el amor a nuestra tierra, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Este Lunes fue presentado en el patio central de Palacio Municipal el libro “Historias de Baja California”, una nueva entrega en la que Mora Álvarez retrata a la entidad a través de un anecdotario social, cultural y político, hasta llegar a nuestros tiempos.
“Estos capítulos nos remontan a una Baja California de antaño, sin embargo, con esa visión de ser el amigo de Baja California podemos ver en el libro el antes y el después”, señaló la alcaldesa de Tijuana.
Caballero Ramírez compartió un fragmento de la obra, en la que el autor destaca el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sentado las bases para la transformación y el progreso del país, y en el caso de Tijuana, quedará una herencia en cifras y obras, como el Viaducto Elevado o la nueva garita de Otay II.
“Reconozco también el gran trabajo de todas y todos quienes colaboraron para que, a través de esta nueva obra, se rescate, se preserve y se difunda, nuestra identidad como bajacalifornianos, dejando una huella duradera en la memoria colectiva de nuestro estado y del país”, agregó la primera edil.
En su mensaje, el escritor Carlos Mora Álvarez hizo una remembranza de las aportaciones que han tenido los pasados gobernantes en el país y en Baja California, además de sostener que hoy por hoy, se puede llevar a cabo una transformación con seriedad, donde “no nos quejemos, actuemos”.
En la presentación del libro participaron también la ex alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, Miguel Lepe Bravo; Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California; el escritor y dramaturgo, Hugo Alfredo Hinojosa Díaz; y el secretario de Movilidad Sustentable, Obed Silva Sánchez.