En la presente semana continuarán los días con altas temperaturas, alcanzando máximas de hasta 32 grados centígrados para la zona Urbana
ENSENADA.- En la presente semana continuarán los días con altas temperaturas, alcanzando máximas de hasta 32 grados centígrados para la zona Urbana.
Así lo informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil quien manifestó que con base en el pronóstico extendido los días serán parcialmente nublados –principalmente por las mañanas- y con temperaturas mínimas de 17 grados Celsius.
“De este Lunes al próximo Jueves las temperaturas estarán más agradables, puesto que las máximas se prevé que sean de hasta 28 grados, sin embargo, a partir del Viernes las temperaturas estarán por arriba de los 31 grados Celsius”, comentó.
Julio Obregón hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones para evitar los llamados golpes de calor, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.
En ese sentido, mencionó que se recomienda evitar salir o mantenerse al sol de 11:00 a 16:00 horas y que aunque se esperan mañanas con cielos parcialmente nublados, es importante ponerse bloqueador solar para evitar enfermedades en la piel.
El funcionario municipal refirió que se debe de poner especial atención y cuidar a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, al ser los más propensos a descompensarse por la ola de calor.
También puntualizó que no deben dejarse a las y los menores, así como a las personas adultas mayores y mascotas dentro del vehículo y procurar que se mantengan hidratados, ya que un descuido puede afectar severamente su salud.
Medidas preventivas ante temperaturas altas:
- Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas.
- Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Toma agua simple aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras
- Permanece en la sombra y en lugares frescos.
- Usa protector solar (mínimo F15).
- Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero.
Síntomas de golpe de calor y que requieren de atención médica inmediata:
- Piel seca y caliente
- Sudoración excesiva
- Náuseas
- Pulso rápido
- Mareos
- Confusión
- Dolor de cabeza
- Pérdida del conocimiento.