Uno de los capturados, José Ángel “N”, alias “El Shain”, es investigado por la presunta comisión en el delito de homicidio calificado con ventaja
TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo calificado y violencia familiar. Las personas aprehendidas se encuentran ante la autoridad judicial correspondiente.
Dichos mandatos judiciales fueron otorgados por un juez y, a través de distintas acciones de investigación, los agentes investigadores les dieron cumplimiento en distintas colonias de la ciudad de Tijuana el pasado 31 de Agosto.
José Ángel “N”, alias “El Shain”, tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja. Por esta razón, es investigado por la Fiscalía dentro de la causa penal 04920/2023; quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California para responder penalmente por dicho ilícito.
En la avenida Río Suchiate de Zona Río fue aprehendido Jesús Francisco “N”, alias “El Cocho”, sobre quien pesaba un mandamiento judicial por ser probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El expediente por este caso es el 03661/2023.
En otra intervención efectuada por los agentes investigadores de la FGE, Jorge Alberto “N”, quien era requerido por el juez de la causa penal 3481/2021 por el delito de robo calificado ejecutado con violencia moral, fue asegurado en la calle Mazatlán de la colonia Francisco Villa II.
Finalmente, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Pedregal de Santa Julia, los agentes aprehensores dieron con la ubicación de Adela “N”. Esta persona está siendo investigada dentro de la causa penal 01270/2021 por la probable comisión del delito de violencia familiar.
Las cuatro personas fueron turnadas ante la autoridad que las requirió, a fin de que avancen las investigaciones y se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.