Debido al riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público, tres y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base en el trabajo realizado por la Unidad Investigación con Detenidos Poniente, la vinculación a proceso de dos acusados de agredir a sus familiares.

Al finalizar las audiencias, debido al riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público, tres y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

En el caso de Óscar Pantaleón “N”, se estableció que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, por estar relacionado en el incidente ocurrido el pasado 13 de Agosto, en un domicilio ubicado en avenida Cabildo en la colonia Carbajal.

De acuerdo los argumentos presentados en la audiencia, el imputado agredió a la víctima; al tener esta conducta violenta de manera recurrente su familiar decidió llamar al 9-1-1 para reportar la agresión.

Por otra parte, se obtuvo la vinculación de Fabián “N”, quien presuntamente la mañana del 21 de Agosto de 2023, golpeó en la cabeza con el puño a una familiar, provocando que cayera y, una vez en el piso le propinó patadas en diversas partes del cuerpo y la cabeza.

Ante los agentes que acudieron a un domicilio de la colonia Prohogar para atender el reporte de violencia familiar, la víctima les comentó que no era la primera ocasión que el imputado la agredía física y verbalmente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.