Buscan prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, además de empoderar económicamente a las tijuanenses
TIJUANA.- Con la finalidad de prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, además de empoderar económicamente a las tijuanenses, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), gestionó un ciclo de capacitaciones para emprendedoras en colaboración con la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI), durante los meses de Julio y Agosto.
Una de las prioridades de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es impulsar el comercio local liderado por mujeres, con la impartición de cursos que brinden herramientas y habilidades en temas de finanzas, marketing, administración y registro de marca.
La titular de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, mencionó que la actividad se desarrolló en nueve sesiones, a través de dos grupos, el grupo uno asistió los días lunes de forma presencial, mientras que al grupo dos se le impartió de manera virtual y presencial los días sábados.
Agregó que estas iniciativas previenen desde la raíz la violencia económica y patrimonial, las cuales suceden cuando la pareja que provee el dinero al hogar restringe la administración, provocando carencias esenciales para las mujeres que dependen de ellos. Por ello, el apoyo hacia las emprendedoras, hace posible que los pequeños negocios crezcan, logrando la independencia económica de las tijuanenses.
Las 27 mujeres que se graduaron del ciclo de capacitaciones, tendrán la oportunidad de participar en una competencia de negocios organizada por WPDI, con la finalidad de que tres ganadoras obtengan premios económicos a fondo perdido.