El sentenciado, junto con otra persona, llegó hasta donde se encontraba la víctima y le realizaron varias detonaciones con arma de fuego, salieron huyendo y fueron detenidos por la Policía Municipal

TIJUANA.- Datos de prueba recabados como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, concluyeron en una sentencia de 13 años 4 meses en prisión para Óscar Alexis Godoy Camacho, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

La carpeta de investigación refiere que el 17 de Febrero de 2022, aproximadamente a las 11:48 horas, la víctima se encontraba en el estacionamiento de la Funeraria Baja California, ubicada sobre el bulevar Fundadores de esta ciudad, en compañía de varias personas.

El hoy sentenciado, junto con otra persona, llegó hasta donde se encontraba la víctima y le realizaron varias detonaciones con arma de fuego, para después salir huyendo del lugar y ser detenidos minutos más tarde por oficiales de la Policía Municipal, tras una persecución pie tierra.

La Fiscalía Especializada corroboró los hechos antes descritos a través de diversos actos de investigación, entre ellos, entrevistas realizadas a testigos presenciales, inspecciones del lugar y material de cámaras de vigilancia.

Con las pruebas de sustento, el 29 de Agosto de 2023 se celebró audiencia intermedia, marco en el cual se desarrolló un procedimiento abreviado, donde el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos, adicionalmente a los años establecidos en prisión, se le condenó al pago por la reparación del daño.

Procurar justicia es prioridad para la Fiscalía  General del Estado, como lo es también la investigación y persecución de todos los delitos, con el único fin de hacer que los responsables de cometerlos rindan cuentas ante la ley.