La mañana del 12 de Agosto prendió fuego de manera intencional al área de cocina del salón de usos múltiples de una iglesia ubicada avenida Río Quelite de la colonia Independencia
MEXICALI.- Con base en la presentación de una carpeta de investigación con elementos probatorios suficientes, la Fiscalía Regional de Mexicali logró el inicio del proceso penal de un hombre imputado por el delito de daño por incendio.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente argumentó que Luis Enrique “N” de 52 años, la mañana del pasado 12 de Agosto prendió fuego de manera intencional al área de cocina del salón de usos múltiples de una iglesia ubicada avenida Río Quelite de la colonia Independencia.
De acuerdo a los datos integrados en la carpeta de investigación, el imputado fue sorprendido por un testigo en el interior del inmueble. Luis Enrique le dijo que hablara a los bomberos porque había prendido fuego a las instalaciones.
Momentos después fue detenido por testigos del incidente, quienes esperaron a que arribaran los elementos policiacos para que fuera arrestado.
Por los hechos anteriores, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Luis Enrique "N", además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.