La última vez que fue ubicada, fue la tarde del viernes 8 de junio en la casa de sus padres.

TIJUANA.- Diana Laura Gómez Piggeonout, la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas que se encuentra desparecida desde el pasado viernes 8 de junio, fue ubicada por última vez en su casa en la colonia Divina Providencia.

Así lo reveló Miguel Ángel Guerrero, Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al informar sobre los resultados del protocolo de búsqueda que se puso en marcha esta mañana en las inmediaciones del domicilio de los padres de la joven desaparecida.

Diana Laura, de 15 años de edad, se encuentra desaparecida desde el viernes 08 de junio del presente año, según reportaron sus padres al referir que la menor salió de su casa para dirigirse a la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en la Zona Río, debiendo regresar a su domicilio a las 20:00 horas de ese mismo día, lo cual no sucedió, desconociendo desde entonces el paradero de la joven.

Apenas la semana pasada la PGJE dio a conocer un video que captó a la menor en la Zona Centro, a donde acudía al salir de clases para tomar el taxi de ruta que la llevaba cerca de su casa en la colonia Divina Providencia.

Diana Laura fue captada poco después de las 12 horas del mismo viernes 8 de junio. Esta tarde, en rueda de prensa, Miguel Ángel Carrillo reveló que de acuerdo a los reportes de localización del teléfono celular de la joven, ésta se encontraba en su casa aproximadamente a las 16:30 horas de ese mismo viernes. Es la última ubicación que se tiene del celular de Diana Laura, el cual desde entonces se encuentra apagado.

Por ello, explicó el funcionario, es que esta mañana, a partir de las 6 horas, se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en un área de dos kilómetros a la redonda de la casa de los padres de Diana Laura en la colonia Divina Providencia. Dijo que tras realizar el protocolo, utilizando además de personal de la Policía Ministerial, unidades caninas y GeoRadar, no se encontró indicio alguno de Diana Laura.

La investigación continúa con entrevistas a personas allegadas a la joven desaparecida, para tratar de saber cuáles fueron sus movimientos después de las 16:30 horas que se le ubicó por última vez en su casa.

El funcionario dijo que hasta el momento es el único caso de una mujer con reporte de desaparición que no se haya resuelto.

Dos reportes de jovencitas desaparecidas ya fueron esclarecidos de manera positiva, en tanto un caso más, se localizó el cuerpo sin vida de la joven mujer y se tiene un gran avance para su esclarecimiento.