La Universidad de Carolina del Norte, en la localidad de Chapel Hill, fue sitiada durante horas por la presencia de un "peligroso hombre armado", que ya fue detenido
CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- La Universidad de Carolina del Norte, en la localidad estadounidense de Chapel Hill, fue sitiada este Lunes durante horas por la presencia de un "peligroso hombre armado", que, según el centro educativo, ya ha sido detenido.
"Esta es una forma trágica de iniciar un nuevo semestre y el estado proveerá toda la ayuda necesaria para apoyar a la comunidad universitaria", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.
Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercara.
Según contó un testigo a CNN, muchos de los alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo, mientras agentes armados registraban el campus.
Sin embargo, un video distribuido en redes muestra a algunos alumnos saltando por las ventanas para huir del atacante.
Tres horas y quince minutos después, tanto la Policía local como ese centro universitario indicaron en la red social X (antes Twitter) que la situación se había resuelto, pero no informaron entonces de la existencia de ninguna víctima.
Sobre el atacante tampoco se han dado más detalles, pero la fotografía oficial sobre el sospechoso corresponde a un joven de rasgos asiáticos.
Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercaran.
La universidad cuenta con unos 32 mil estudiantes, más de 4 mil profesores y 9 mil empleados.
El rector del centro educativo Kevin M. Guskiewicz, confirmó la muerte de uno de sus empleados durante el tiroteo en el campus.