Tras semanas de frustración y suspenso, Luis Chávez por fin hizo realidad su sueño europeo el Domingo pasado, al firmar un contrato de cuatro años con el Dinamo Moscú
Manuel R. Medina
Foto: Manuel R. Medina
KALUGA, RUSIA.- Tras semanas de frustración y suspenso, Luis Chávez por fin hizo realidad su sueño europeo el domingo pasado al firmar un contrato de cuatro años con el Dinamo Moscú, y apenas un par de días después, podría debutar con el club capitalino dentro de la edición 2023 de la Copa de Rusia, y nada más y nada menos que contra uno de los equipos más populares del futbol de este país europeo: el Spartak de Moscú.
Chávez fue incluído a la lista de convocados por el director técnico checo, Marcel Licka, aunque debido a que apenas arribó a Rusia el jueves, el mexicano no será considerado para la titularidad, sino que podría ser llamado a la banca.
El domingo, Licka fue cuestionado por la prensa sobre cuándo el mediocampista podría pisar el campo como jugador del Dinamo y el nativo de República Checa bromeó que "podría ser incluso mañana" ante beneplácito de los fans. Por su parte Chávez fue claro al responder "ojalá, es lo que más quiero" ante las risas de los que asistieron a la conferencia de prensa.
El cotejo se llevará a cabo en la cancha de la Otkritie Arena en punto de las 19:30 horas locales, y será parte de la Tercera Jornada del Grupo D. Spartak se encuentra en primera posición con seis unidades tras dos triunfos ante Nizhny Novgorod y Krasnodar, mientras que Dynamo ha sumado cuatro puntos gracias a un empate 1-1 ante Novgorod y un emocionante triunfo 4-3 ante Krasnodar.
Cabe resaltar que de debutar, el ex jugador de los Xolos de Tijuana y los Tuzos del Pachuca, se convertirá en el primer futbolista mexicano en jugar dentro de la Copa de Rusia.
Chávez podría debutar en casa, en el VtB Arena el Día del Grito de la Independencia Mexicana, el viernes 15 de septiembre, cuandro Dinamo reciba en casa a Nizhny Novgorod pero ahora en la actividad de la Liga Premier de Rusia.