Crimen y Castigo

Imponen prisión preventiva a dos sujetos acusados de violencia familiar

En audiencias por separado, la Fiscalía de Baja California logró vincular a proceso a dos sujetos imputados por el delito de violencia familiar, ambos seguirán en prisión preventiva


Los dos sujetos quedaron vinculados a proceso. Los dos sujetos quedaron vinculados a proceso.

28 de agosto de 2023

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, cumpliendo con el compromiso de proteger a los ciudadanos en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, obtuvo la vinculación a proceso de dos acusados por el delito de violencia familiar.
Con base en los elementos de prueba y alegatos presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, el juez concedió prisión preventiva justificada como medida cautelar, en ambos casos.
En primer término, el agente del Ministerio Público señaló que José Rafael “N”, es acusado de agredir física y verbalmente a un familiar en un hecho registrado el 15 de agosto del presente año, en una vivienda del ejido Quintana Roo.
La víctima relató que se encontraba en su domicilio cuando llegó el imputado y ejerció actos de violencia en su contra, motivo por el cual solicitó el apoyo de elementos policiacos quienes ingresaron a la vivienda y lo detuvieron.
Por otro lado, Fidel Jerónimo “N”, inició proceso penal, debido a que el 16 de agosto, se reportó a la Central de Emergencias un caso de violencia familiar en la jurisdicción de Ciudad Morelos, por lo que se abocaron los agentes policiacos para atenderlo.
La carpeta de investigación contiene que el imputado llegó a la vivienda de la víctima, la insultó y la empujo fuertemente, por temor a que le hiciera daño se comunicó al número de emergencia 9-1-1, solicitando ayuda.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Tecate

Crimen y Castigo 28 de octubre de 2025

Muere motociclista tras ser atropellado en bulevar Insurgentes; responsable huye

Crimen y Castigo 28 de octubre de 2025

Vinculan a proceso a “El Chino”, imputado por ordenar un triple homicidio

Crimen y Castigo 28 de octubre de 2025