Al grito de ¡viva México! y ¡viva Dinamo! fue presentado el futbolista nativo de Cihuatlán, Luis Chávez, ante la prensa que cubre día al día al club de Moscú de la Liga Premier Rusa
Por Manuel R. Medina
MOSCÚ, RUSIA.- Al grito de ¡viva México! y ¡viva Dinamo! fue presentado el futbolista nativo de Cihuatlán, Luis Chávez, ante la prensa que cubre día al día al club de Moscú de la Liga Premier Rusa.
Junto a Chávez, se introdujo también a los fanáticos azules al colombiano Jorge Carrascal, proveniente del CSKA de la capital europea. Y en una verdadera fiesta amenizada por una decena de fanáticos mexicanos, se les dió la bienvenida a ambos jugadores.
"Dinamo fue el primer equipo que se puso en contacto con nosotros y sabíamos de la confianza del técnico y club", comentó Chávez ante el único medio mexicano presente en la conferencia.
"Quería cumplir mis sueños y metas a como fuera lugar. Fueron un poco difíciles los días, pero al final ¿quiénes somos si no luchamos por nuestros sueños y convicciones?"
El director técnico checo, Marcel Licka, habló de la llegada del centrocampista a Rusia, ya que "han venido y nos van a dar más calidad a nuestro juego y también nos ayudará para ser más competitivos en la liga. Estoy convencido que con Luis y Jorge nuestro equipo se va a reforzar aún más y darán lo que necesitamos, además de añadir más cosas a nuestro club para ser campeones de Liga y Copa".
"No será fácil, pero debemos seguir nuestros sueños y hacer lo máximo", agregó.
Por su parte la periodista de uno de los medios de información más importantes del país, Alena Sulizova, replicó las palabras de Licka asegurando que los latinoamericanos "son personas tan divertidas e incendiarias. Y esta diferencia, una vez más, decora nuestro futbol, se vuelve aún más interesante, aún más divertido".
Mientras tanto, Mikele Antonov del sitio web Sport-Express, señaló que lo que hará el ex mediocampista del Club Tijuana y Pachuca en Moscú, al ser el primer futbolista mexicano en la historia de la competencia, será único y que él "será el mejor jugador de la liga rusa".
Durante el evento celebrado a un costado de la Plaza Roja y frente al Kremlin, los fanáticos pudieron comer tacos y nachos mexicanos, además de que ambos jugadores repartieron autógrafos y se tomaron fotos con todos los presentes.