Toros de Tijuana dio por terminada su temporada al caer 9-4 ante Algodoneros de Unión Laguna en el quinto juego de la Serie de Zona que tuvo como escenario el Estadio Revolución

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana dio por terminada su temporada al caer 9-4 ante Algodoneros de Unión Laguna en el quinto juego de la Serie de Zona que tuvo como escenario el Estadio Revolución.

El conjunto fronterizo no pudo forzar el regreso de la serie a la frontera Noroeste al perder la serie cuatro juegos a uno y cortar una cadena de seis años consecutivos -sin incluir el 2020 que no se jugó por Covid- alcanzado al menos la Serie de Campeonato.

La jornada sabatina inició cuesta arriba para Toros de Tijuana cuando Dean Nevárez la botó con casa llena en la misma primera entrada, pero la embestida empató con racimo de cuatro carreras en la parte alta de la segunda tanda.

Fernando Flores remolcó con sencillo a Félix Pérez para la primera rayita y luego vino Noah Perio para llevar dos más con hit al derecho y Jack Mayfield elevó profundo al izquierdo para propulsar a Xorge Carrillo con la figura del “pisa y corre” para el 4-4.

El segundo golpe de Algodoneros Unión Laguna cayó en la quinta entrada con ataque de cinco carreras que marcó el rumbo del duelo, ya que los bureles no tuvieron respuesta.

Sencillo impulsor de Nick Torres rompió el empate y luego vino Jonathan Villar a empujar dos más con hit al prado central y Dean Nevárez cerró la cuenta con incogible que llevó las otras dos para el 9-4 que se mantuvo hasta el final.

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en cuatro entradas y dos bateadores en seis carreras limpias, cinco hits, dos ponches y cuatro bases por bolas.

Le relevaron Jesús Pirela, quien se llevó tres carreras, dos de ellas sucias y no pudo retirar un tercio; Javy Guerra sacó los tres outs de esa quinta tanda, Seth Blair colgó argolla en el sexto acto y Gabriel García se encargó de las últimas dos rondas.

Por los locales inició Braden Webb y se fue sin decisión luego de tres rondas y dos tercios de cuatro anotaciones y el mismo número de imparables, cinco bases por bolas y seis chocolates.

En su auxilio trabajaron Tim Peterson, Miguel Vázquez, Jake Jewell, José Torres con una vuelta y dos tercios y terminó Thomas McIlraith.