Se inauguró el tradicional torneo internacional “Border Battle” de básquetbol en la duela del Auditorio Zonkeys, mismo que es a beneficio de la Fundación Tijuana Sin Hambre”
TIJUANA.- Se inauguró el tradicional torneo internacional “Border Battle” de básquetbol en la duela del Auditorio Zonkeys, mismo que es a beneficio de la Fundación Tijuana Sin Hambre.
El acto protocolario fue encabezado por Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, quien estuvo acompañada por Eva Torres, Fundadora “Border Battle”.
“Lo más bonito que podemos hacer con este evento, es aportar un poco a la sociedad, estamos apoyando a la Fundación Tijuana Sin Hambre. El año pasado logramos ser partícipes de darle de comer a más de 40 mil personas y este año estamos cerca de llegar a la meta. Nos da mucho gusto el poder contribuir con Tijuana… Muchas gracias por participar, gracias por confiar en nosotros y ser parte de este gran evento”, comentó Andrea Jáuregui.
“Quiero agradecer a los equipos locales por ese entusiasmo de estar participando y también que se nos han anexado equipos nuevos, que bueno que están las Fuerzas Básicas de Zonkeys y agradezco que este equipo tengan estas instalaciones y nos esté apoyando con este evento y ojala se siga haciéndolo por muchos años más”, manifestó Eva Torres.
Acto seguido, llegó la solemnidad al escenario con el himno nacional, tanto de México, como de Estados Unidos.
Posteriormente, se realizó la canasta inaugural por parte de Eva Torres, quien recibió un reconocimiento.
Este año, el torneo cuenta con la participación de: SFBA Trinity, Futuro College, Cooper Basketball, Balboa High School, Warriors, Cardinals, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico de Tijuana, Zorros de Mexicali y Fuerzas Básicas de Tijuana Zonkeys.
El torneo tendrá juegos este sábado y domingo, que son las finales, en el Auditorio Zonkeys, para ingresar a ver los partidos, la entrada es un kilo de alimentos que, al final de la justa, serán donados a Tijuana Sin Hambre.
En el 2022, el torneo internacional “Border Battle” recabó 1.6 toneladas, con lo que se benefició a más de 40 mil personas, con comida durante 20 días.