En los tres casos, la autoridad juzgadora determinó prisión preventiva como medida cautelar
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Delitos de Robo Oriente, obtuvo la vinculación a proceso penal de tres sujetos, por presuntamente cometer el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.
De la investigación de José Martín “N”, se desprende que el pasado 10 de Abril ingresó a un establecimiento Oxxo, ubicado en la colonia Puebla de esta ciudad, ya en el interior del lugar, le exigió a la empleada de cajas que le entregara el dinero producto de las ventas del día, apoderándose de la cantidad de 5 mil 507 pesos, para posteriormente huir del lugar.
Por el caso anterior, en audiencia, el juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió un mes de plazo de investigación complementaría.
En otro expediente penal, se detalla que el pasado 9 de Agosto, los imputados Rodolfo Francisco “N” y Edgar Eduardo “N”, ingresaron a la farmacia “La Más Barata”, ubicada en avenida Río Concepción de esta ciudad, en donde amagaron con un arma de fuego a las víctimas, apoderándose de 835 pesos, así como de diversa mercancía con un valor de 21 mil 611 pesos.
Al desarrollarse la audiencia, se les estableció como medida cautelar prisión preventiva y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación, que vencen 16 de Octubre del año 2023.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.