Toros de Tijuana cayó 2-1 derrotado ante Algodoneros de Unión Laguna en el tercer partido de la Serie de Zona en una cerrado duelo de picheo ganado por Aldo Montes

Por Armando Esquivel

TORREÓN.-
Beau Amaral salió de la banca para romper un sin hit ni carrera en la parte alta de la novena entrada, pero Toros de Tijuana despertó muy tarde y cayó 2-1 ante Algodoneros Unión Laguna en el tercer juego de la Serie de Zona que se desarrolló en el Estadio Revolución.

Agarrón de lanzadores en el que el conjunto fronterizo salió perjudicado al cargar con la derrota que los pone en desventaja en esta serie a ganar cuatro juegos y que ahora dominan los coahuilenses con dos triunfos por uno de los bureles.

Luego de un recital de pitcheo, los locales rompieron el hermético duelo de serpentinas en la sexta entrada con sencillo de Alberth Lara, base por bolas a Nick Torres e imparable de Jonathan Villar al jardín izquierdo para el 1-0 en el pizarrón.

Una más para los “guindas” en la séptima tanda con pasaporte a Jonathan Muno, quien se puso a medio camino con “wild pitch” del relevista Jesús Pirela y completó el circuito con doblete de Édgar Robles para el 2-0.

Toros de Tijuana evitó el juego sin hit ni carrera con cuadrangular solitario de Beau Amaral, quien fue llamado como bateador emergente y respondió con panorámico cañonazo por encima de la barda del jardín derecho que dejó los números finales en 2-1 en la novena entrada.

EN LA LOMITA

Jorge Pérez lució grande en la lomita al entregar cinco entradas en blanco con apenas dos hits, una base y tres ponches con 65 lanzamientos de los cuales 44 pasaron por zona de strike, sin embargo, al final se fue sin decisión.

Relevaron el derrotado Seth Blair para dos tercios de una carrera, Luis Márquez un tercio, Jesús Pirela una rayita en el séptimo acto y Javy Guerra retiró la octava ronda.

Por Algodoneros Unión Laguna el abridor Aldo Montes cubrió ocho entradas y un tercio de una carrera y un imparable, regaló una base por bolas y ponchó a diez enemigos. Se quedó a dos outs del "doble cero".

Le ayudó Thomas McIlraith a sacar los últimos dos outs para el salvamento.

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará emparejar la balanza hoy viernes cuando se vuelvan a encontrar con Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Revolución.

Los ampayers llamarán a juego a las 19;00 horas (horario de Tijuana y los lanzadores anunciados son Carlos Hernández por los fronterizos y Braden Webb por los dueños del parque.